sábado

retratos de la fiesta de la vida (Román Murillo, photographer)





las imágenes trasmiten la vitalidad más perecedera que conozco, cortos momentos de felicidad que duran lo que dura el estado y mueren para olvidarse.
las mujeres y su maquillaje desaparece, la juventud se muere, la gordura se muere, la alegría, la moral, la ropa, se terminan, todo es vida de un instante.
¿qué es ser una anti mujer? ¿qué es ser todo lo contrario a lo que te dicen que tenés que ser? ¿qué es mutar para siempre? ¿qué es la desnudez tatuada? ¿qué es sentirse observada por tres ojos? ¿qué es la libertad absoluta? ¿qué es sentir que no importa nada? ¿qué es el prejuicio que nos come la cabeza? ¿qué es ejercer la libertad absoluta el tiempo que dura una noche? ¿qué es poner el cuerpo al límite para enfrentar la vida o para enfrentar una foto?
Román Murillo lo demuestra cuando capta energía y reacciones a través de la mirada de las personas que fotografía; no es un simple retrato de momento, es mirar más allá y captar más adelante, más profundo, más arriba, más atrás de la persona, del sujeto, donde no todos ven y a donde no todos quieren llegar.
se engancha de la libertad y del movimiento como condición y dice “enloquécete” “ahora enloquecé” “enloquécete” y me pregunto ¿cómo se hace para ser más libre? ¿cómo para estar tan despojado que nada importe?
me declaro fan de esta obra en movimiento, fan del instante que se muere, fan de todo lo humano que no es nada, fan de la actitud de Román frente a lo real, fan de poder ver como el ve, fan de su talento para trasmitirme un mensaje que a veces se me olvida, fan de qué fan de qué.

Fernanda Maciorowski
julio 2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario

*no al efecto de felicidad conformista**
***no a la lejanía*

fernandamaciorowski

fernandamaciorowski

contacto

cuperfer@gmail.com


Archivos de Medea

Aliados