jueves

historia de las escamas



Historia de las escamas



todas las aguas no son iguales
si en el lago de mis lágrimas
pudiese
nadar un pez almizclado

*

El Viento
perfora las rocas de la costa
las esculpe con caprichosas formas
de erizos

*

¿Qué es un pez?
un llavero metalizado y
la misma llave que abre
la cerradura del mar

*

camino por la costa
piso
cauríes
caracoles pequeños
siento mis pies
intermitentes
ruidos de gaviotas en vuelo

*

respiro
bailo
huelo la costa
me da en la cara el movimiento
de aire
aleteo de las garzas rosadas

*

caparazones espiralados

caracola
turbante
mi corazón

*

historia de las escamas
peces agujas y
caballitos de mar
ásperos
crueles con el agua

*
Lenguaditos

peces planos
medallones de plata
se sienten
un verdadero tesoro
que se mueve en el reflejo

*

corrientes marinas
doradas

la pluma remera
señala
el Sur.

*

un collar de
anémonas bebés
bajo el agua
no cesa el movimiento
y el pálpito.

*

cualquier extensión
de cielo
actúa como un imán
lo dice
la pluma remera
lo dicen
las turbulencias de aire.

*

la brisa me explicaba
en secreto
la estructura de las plumas:
un mapa
suave
hueco
que ella quería

*

la escama plumar
escribe
esto
y se mueve en las
corrientes ascendentes de
noviembre.

*



Fernanda Maciorowski

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*no al efecto de felicidad conformista**
***no a la lejanía*

fernandamaciorowski

fernandamaciorowski

contacto

cuperfer@gmail.com


Archivos de Medea

Aliados