jueves

Libros independientes


ibro independiente:

Llamamos libros independientes a aquellos cuyos autores decidieron involucrarse de otra manera con su obra. O bien los realizaron en tiradas mínimas, muchas veces confeccionados artesanalmente por ellos mismos o pequeños editores, o quizás en tiradas de miles, pero siguiendo el proceso de impresión y edición de forma tal que el autor está absolutamente involucrado con todas las etapas que se relacionan con su libro.
Gente que escribió y que busca una manera de mostrar su obra y lo hace como puede, sin conocer el submundo de las grandes editoriales, transitando pequeños ciclos de poesía, adoptando el canje como forma para leer lo nuevo y difundir su propia obra, vendiendo en la calle, regalando libros, prestando, consignando eternamente, vendiendo a precios mínimos, no quedándose parados a esperar que vengan los editores o grandes medios a descubrir al “gran artista”, sino poniéndole el pecho y dándole para adelante. Juntándose para crear editoriales, hacer ferias, festivales, gente que viaja por la Argentina creando nodos de intercambio, y se va conociendo con los que están laburando en otros lugares y uniendo en pequeños aspectos como para difundir todos estos microemprendimientos. Leyendo a los autores que están entre nosotros, poetas, novelistas, cuentistas. Libros realizados de todas las formas posibles, con el único objetivo de que circulen y se lean.

Fuente:http://www.elasunto.com.ar/

Foto: feria Infamia Trascendental, No sos Under, Estrella Deliciosa y otros.Puerto Madryn.
El

4 comentarios:

  1. =)

    "Yo comencé publicando pequeñas plaquettes de poesía. El tiro era de unos 200 ejemplares. Después subí a 2 mil y ahora he llegado a los 20 mil. La semana pasada un editor me propueso publicar mis libros en una colección que tira 100 mil ejemplares. Rehusé: lo que quiero es regresar a los 200 del principio"

    Michaux. Citado por Octavio Paz en La mirada interior. Prólogo a Las enseñanzas de Don Juan, de Carlos Castaneda.

    ResponderEliminar
  2. Súper!

    buena decisión


    saludos, gracias por pasar

    ResponderEliminar
  3. no sé si queda del de ceci.
    rebuscaré en cajas y cajas y te avisop.

    ResponderEliminar

*no al efecto de felicidad conformista**
***no a la lejanía*

fernandamaciorowski

fernandamaciorowski

contacto

cuperfer@gmail.com


Archivos de Medea

Aliados