jueves

un objeto pequeño en Puerto Madryn


Poemas de Laura Forchetti y objetos (arte objetual) de Graciela San Román, componen “Un objeto pequeño”, que se recopila en un libro recientemente editado, en el que toman la vida de María Salomón Aiub, madre de Carlos, Ricardo y Marita Aiub, desaparecidos junto a sus parejas y al hijito de Marita durante la última dictadura militar. Solo sobrevivieron dos hijos del mayor de sus hijos.

Graciela y Laura, son de Coronel Dorrego, el mismo pueblo en el que vivió María, y en el que también fue secuestrada y torturada.

“El título de la muestra es “Un objeto pequeño” habla del concepto de todo esto: ella, objeto pequeño del terrorismo de estado, ellos, objetos pequeños de la historia; la historia de familia, un objeto pequeño de la historia de un país y todos tratados como pequeños objetos descartables”, “Este trabajo artístico que es como algo dicho en voz baja, casi al oído, va creciendo en ese voz a voz sin ser grito ni violencia, y es un gesto, el que podemos hacer desde nuestro lugar, en relación a la memoria de María Aiub”, relata Graciela San Román en una nota realizada en la radio La Dorrego.
***
Presentación del libro Un objeto pequeño e inauguración de la muestra (arte objetual)
domingo 19 de junio 19 hs. Casa del gerente del Ferrocarril (Domec García 98)
Puerto Madryn, Chubut

Organizan:
Estrella Deliciosa Ediciones
Cultura Municipalidad de Puerto Madryn
Biblioteca Popular “Vicente Pérez Medel”
Lilith Libros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*no al efecto de felicidad conformista**
***no a la lejanía*

fernandamaciorowski

fernandamaciorowski

contacto

cuperfer@gmail.com

Archivos de Medea

Aliados